Blogia
Liber & Carmela

VIAJE AL SAHARA

HOLA A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hace un par de meses estuve en el Sahara.Una experiencia unica e inolvidable y me encantaria que conocieseis el problema saharawi y concienciar a la gente que necesitan nuestra ayuda.

En primer lugar el pueblo saharawi fue una colonia española,de la cual España se desentendio y Marruecos arrasó.

Marruecos les expulso de sus tierras y tuvieron que irse a los territorios mas pobres y secos.Todo esto no hace mucho que paso,exactamente hace 35 años.

Ahora el pueblo saharawi esta prisionero de la caridad humana,no puede vivir de otra cosa.Alli no pueden trabajar porque no hay trabajo,no hay nada,no pueden cultivar porque no hay agua,la tierra es muy seca o no pueden tener ganado porque como les van alimentar...no tienen nada.Pero lo peor de todo es que no pueden salir de esos territorios.Hay una frontera que es un muro que los marroquies construyeron para que los saharawis no pasaran, este muro es el Muro de la verguenza.

No es un simple muro sino que tiene un alambrado,un campo de minas y al final el muro donde hacen guardia los marroquies armados para que no pase nadie.

Simplemente me da verguenza el pensar que esa gente no tiene excapatoria,¿estan obligados,acaso son prisioneros a vivir asi el resto de su vida?me gustaria decir que no pero sino se toman las medidas necesarias y la gente no toma conciencia o simplemente no es informada   no se podra llegar a una solucion y darles una vida digna como la nuestra.

Mi viaje al sahara fue sorprendente.Tu vas a ayudarles y te acabas dando cuenta de que son ellos quienes te acaban ayudandote a ti.Son personas que no tienen nada y lo poco que tienen te lo dan.Yo fui con una asociacion "COLUMNA 09" cada año organizan viajes nuevos desde Madrid a Tindouf.Y de Tindouf te llevan en autobuses hasta los pueblos de refugiados.Alli a cada grupo de 5 le  asignan una familia con quien pasara los 5 dias.

 

 

0 comentarios